lunes, 8 de febrero de 2010

New Orleans...

Ni francesa, ni africana, ni americana, la ciudad de New Orleans es posiblemente la más marginada de todo Estados Unidos. Después del acto de racismo encabezado por George W. Bush, la muerte y la destrucción que dejó Katrina a su paso en el año de 2005, la metrópoli aun no se encuentra al 100%. Tanto emocional como económicamente New Orleans aun necesitará tiempo para salir adelante, aunque este año parece que al fin, la ciudad ve una luz en esa oscuridad y es seguro, emocionalmente recibieron un premio que tanto merecían como ciudad.

Por otro lado al arribar a la ciudad podemos constatar dos hechos irrefutables:

1.- La ciudad de New Orleans está justo en el peor lugar en el que podría estar; junto al Mississippi y al Océano Atlántico, cualquier huracán es devastador. Esto sumado a que Katrina fue considerado el huracán más poderoso en la historia nos da una pequeña idea de la magnitud de la catástrofe.

2.- Si el nombre del aeropuerto es “Louis Armstrong”, la ciudad es más musical de lo podemos imaginar.

New Orleans y en particular Bourbon Street tienen un concierto por el precio de una cerveza en cada uno de sus establecimientos, y por si esto fuera poco, podemos elegir el tipo de concierto que queremos escuchar: Jazz, Blues, Rock, Funk e inclusive (porque no) Pop.

El Jazz y el Blues se disfrutan como debe ser sólo en New Orleans, la ciudad perfecta si realmente amas la música, la ciudad más musical de todas.

Sin embargo además de su increíble música, la ciudad de New Orleans hoy tiene algo que puede equiparar toda esa alegría expuesta a través de los instrumentos: Los Santos de Nueva Orleans ganaron el Super Bowl y con ello le otorgan a la ciudad un merecido premio después de tanta tristeza y dolor; no estamos hablando de la franquicia,ni del equipo, el pueblo de Nueva Orleans realmente merecía el campeonato.

Who dat!!

New Orleans do dat!!!